Michael J.Fox: "Las críticas que estoy recibiendo afectan al resto de los enfermos de Parkinson más que a mí"

El actor norteamericano ha mostrado hoy su indignación por el daño psicológico que ha ocasionado en muchos pacientes de Parkinson las críticas hacia su persona tras haber apoyado a los demócratas para impulsar la investigación con células madre. A su progenitora tampoco le han hecho ninguna gracia.
Michael J.Fox ©Korpa
Michael J.Fox ©Korpa
Korpa
Michael J.Fox ©Korpa
El actor fue acusado esta semana por el locutor radiofónico estadounidense Rush Limbaugh de haber exagerado sus movimientos nerviosos (ver vídeo) que padece debido al mal de Parkinson en un anuncio para apoyar a una candidata demócrata.

En declaraciones efectuadas hoy a la cadena de televisión estadounidense ABC, Fox, al que le fue diagnosticado el mal hace quince años, habló sobre la polémica del anuncio en el que pide el voto para la candidata al Senado por el estado de Misuri Claire McCaskill.

Señala el actor que las criticas en las que se señalaba que había exagerado sus tics han causado más daño al resto de los enfermos de Parkinson que a él.

La madre de Michael también está molesta con las críticas. Así lo reconoció el propio actor ayer en una entrevista con la cadena ABC. "No le han hecho ninguna gracia".

El 7 de noviembre, el día en que se celebran las elecciones legislativas en EEUU, en Misuri se decidirá sobre una enmienda que se convertiría en la primera en proteger en un estado la investigación con células madre embrionarias de cualquier restricción por parte del Congreso.

Fox reconoció hoy que no se ha leído al detalle el texto de Misuri, pero que en todo caso no está a favor ni de republicanos ni de demócratas, sólo es partidario de aquel que defienda la investigación con células madre, porque podría dar pie a una cura del mal que padece.

"De hecho un candidato republicano a favor de las células madre sería alguien con quien me gustaría hablar", dijo Fox, quien recordó que en el pasado ha realizado anuncios para el senador republicano Arlen Specter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento