La secretaria Ejecutiva de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alicia de Miguel, ha criticado este martes la "irresponsabilidad" del PSPV al "incendiar la calle con su política de crispación" y ha añadido que "una vez más los socialistas defraudan a los ciudadanos con su vacío de ideas y de propuestas para la Comunitat".

De Miguel se ha pronunciado en estos términos en un comunicado en relación al video que ha lanzado el PSPV, en el que convoca a todos los afectados por los impagos de la Generalitat a concentrarse el próximo sábado ante los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana.

A juicio de la dirigente del PPCV, el PSPV, con esta acción, "hace un flaco favor a la imagen de la Comunitat". En este sentido, ha lamentado que "el PSPV en vez de hacer propuestas constructivas para hacer frente a la crisis en nuestro territorio busque la convulsión con acciones que no benefician a nadie".

De la misma manera, la dirigente 'popular' ha asegurado que "el PP es el único que está trabajando para garantizar el pago a todos los colectivos con mecanismos como el Plan de pago a proveedores o el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA)".

Así, ha indicado que el Gobierno valenciano "trabaja para cumplir el calendario de pagos previsto, pues tiene el compromiso del Gobierno de España", ya que la prioridad de los populares es "pagar a todos los colectivos más pronto que tarde".

Asimismo, ha recordado que el Gobierno valenciano aprobó el pasado 30 de noviembre el pago de 11,9 millones de euros al sector de la dependencia y la discapacidad, "cifra que se suma a los 30 millones de antes de fin de año procedentes del FLA", y ha lamentado que "los socialistas hagan continúen con su campaña de desprestigio a la Comunitat cuando, ante esta situación de crisis, el Gobierno de Rajoy y el del presidente Fabra están haciendo los deberes para solucionar el problema de liquidez".

Por último, la secretaria Ejecutiva de Comunicación de los 'populares' valencianos ha instado al PSPV a que "deje trabajar al Gobierno del presidente Fabra que es el que de verdad se está dejando la piel por garantizar el bienestar de los ciudadanos y por solucionar los problemas de la Comunitat", y ha lamentado que "el principal partido de la oposición se haya convertido en un partido que va a rebufo de las fuerzas minoritarias porque es incapaz de conectar con la sociedad".

Consulta aquí más noticias de Valencia.