El alcalde de Roquetas de Mar (Almería), Gabriel Amat (PP), ha defendido este martes la gestión económica que su equipo de gobierno llevó a cabo para ejecutar las obras del Teatro Auditorio del municipio, de manera que ha asegurado que "no hay indicios" de ningún tipo de delito como "bien claro" dice el TSJA, cuya sentencia al respecto recoge que se registró un aumento de casi del 120 por ciento con respecto al precio inicial de la obra fijado 7.063.094,25 euros.

Así ha reaccionado el regidor roquetero en declaraciones a los medios después de que el vicesecretario del PSOE-A, Mario Jiménez, anunciara que pedirá explicaciones en el Parlamento de Andalucía sobre la gestión de los fondos públicos utilizados para la construcción del recinto al entender que se produjo una "desviación ilegal" de manera que las obras "terminaron costando 15 millones de euros".

El primer edil 'popular' asegura que hubiera sido "imperdonable" haber dejado a la localidad sin el Teatro Auditorio, con lo que además se habría hecho "un favor a los socialistas", que "son negativos y no tienen capacidad para hacer nada". Con esto, ha asegurado que a Jiménez "tendría que darle vergüenza hablar de responsabilidades" cuando "no es capaz de pedirlas primero a su presidente".

Amat ha asegurado que el PSOE "no tiene ni idea de lo que está diciendo" al respecto y ha recordado que el Ministerio Público ya archivo una querella, si bien este aspecto estuvo condicionado al inicio previo de un procedimiento por la vía contenciosa-administrativa. En este sentido, el secretario provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, y el secretario de Organización de los socialistas almerienses, Juan Carlos Pérez Navas, han solicitado la reapertura de las diligencias.

Con respecto a esta denuncia, el también presidente del PP de Almería ha advertido que "tengan cuidado aquellas personas que han firmado" el escrito dirigido a la Fiscalía, ya que "algún día se pueden encontrar con la horma de su zapato y les puede estallar algo en las manos". Así, ha remarcado que el TSJA "ha dicho claramente que no se gastó ni un euro más" y entiende que, de haber encontrado indicios de delito, habría contactado con el Ministerio Público para que investigara al respecto.

"¿Dónde están los mil millones de euros que se han comido y se han malgastado?", se ha preguntado Amat en relación al caso de los ERE, del que también ha calificado de "pantomima" y de "tomadura de pelo" la comisión de investigación desarrollada al respecto en el Parlamento de Andalucía. "El dinero que había para pagar pensiones y para pagar desempleados se ha perdido", ha dicho el alcalde tras responsabilizar de ello al PSOE y su gestión al frente de la Junta.

Consulta aquí más noticias de Almería.