El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander ha exigido al equipo de Gobierno que ponga fin a las inundaciones y cortes de agua que año tras año se producen en el Campón, en Peñacastillo, como consecuencia de las deficiencias en la red de tuberías.

En un comunicado, la portavoz del Grupo, Judith Pérez Ezquerra, ha señalado que "lo que no puede hacer el alcalde es ponerse la medalla y hacerse la foto cuando la empresa concesionaria realiza inversiones obligadas y eximirse de responsabilidades cuando la gestión perjudica a los vecinos".

Así, ha denunciado que el regidor "está eludiendo un problema grave, que se repite año tras año y que ha provocado que los vecinos lleguen a estar hasta doce días sin agua".

Además, ha apuntado que las deficiencias en la red de tuberías también han provocado desprendimientos en el muro emplazado en la senda de La Peña, así como socavones en los terrenos adyacentes y ha denunciado que alguno de los tramos de la red de tuberías está al descubierto, por lo que es fácil que sufra "algún infortunio".

Para la portavoz socialista, "lo mínimo que se puede esperar de un equipo de Gobierno responsable es que se identifique con sus vecinos y proteja sus intereses, en vez de defender a las empresas concesionarias y pegar a los santanderinos un hachazo en los impuestos municipales".

"Mientras el recibo no deja de subir, los vecinos tienen que soportar constantes cortes de suministro e inundaciones", ha criticado Pérez Ezquerra, que ha recordado que "llueve sobre mojado", ya que es un problema que se repite periódicamente.

Finalmente, la portavoz socialista ha apuntado que la red de tuberías en esta zona no ha sufrido ninguna mejora desde que se instaló hace más de cien años, lo que ha tildado de "incomprensible".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.