Los jueces y magistrados navarros están llamados este miércoles a secundar un paro parcial de una hora, entre las 12 y las 13 horas, convocado por la Comisión Interasociativa de jueces, y a una concentración en protesta por las reformas legislativas impulsadas por el Ministerio de Justicia. La movilización está prevista ante las sedes judiciales de todo el país.

Asimismo, el Colegio de Abogados de Pamplona ha pedido a jueces, fiscales y abogados que acudan a esta concentración de protesta, programada a las 12 horas en la puerta del Palacio de Justicia de Pamplona.

El Colegio de Abogados de Pamplona ha subrayado que "es mucho lo que se están jugando la sociedad y nuestras profesiones". En este sentido, ha advertido de que en el caso de que se apruebe finalmente la reforma de la ley orgánica del Poder Judicial, prevista para el 18 de diciembre, se convocará una huelga que se llevaría a cabo a lo largo del mes de enero.

Para el Colegio de Abogados de Pamplona, es "fundamental" en estos momentos "unir todos los esfuerzos coordinados desde el Consejo General de la Abogacía Española para demostrar la fuerza que realmente podemos desplegar, sin olvidarnos de los más débiles e indefensos".

Consulta aquí más noticias de Navarra.