El vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo, Aurelio Abreu, ha manifestado este martes que tiene la "completa seguridad" de que en la corporación insular van a continuar de la mano en cuanto al necesario aumento de la financiación para los hospitales del Norte y del Sur de la isla. "Impera e imperará la lealtad dentro del pacto de gobierno", subraya.

Abreu muestra su preocupación en un comunicado, "pues el trabajo que se ha realizado desde las instituciones en defensa de la sanidad pública no se merecen el trato que se le pretende dar".

"Es verdad que se han dado pasos importantes, pero hay que concluirlos y lo haremos asignando en los presupuestos de 2013 las cantidades necesarias. Hay margen suficiente para que estas partidas puedan estar plasmadas en los presupuestos de la Comunidad autónoma", comenta.

Abreu destaca que los partidos políticos que sustentan el Gobierno insular son los mismos que apoyan el Gobierno regional, y por ello, hay que "dar prueba" de que se representa a los ciudadanos de Tenerife "por encima de todo".