El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, ha considerado que el Geoparque Villuecas Ibores- Jara es un "producto ecoturístico distinto de los parques naturales o de las zonas de avistamiento de aves".

Para el también presidente del Geoparque cacereño, este espacio "se configura como un producto integral en el que el patrimonio geológico es el principal componente".

Así lo ha indicado este martes Laureano León durante la comisión ejecutiva del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, que ha tenido lugar en Guadalupe (Cáceres), y coincidiendo con el primer año de andadura del parque cacereño.

En esta reunión, se ha presentado un informe redactado por el propio presidente en el que analiza la gestión del Geoparque desde su nacimiento y hasta la actualidad.

Asimismo, dicho informe también señala el "esfuerzo" dedicado a la instalación de los equipamientos de información e interpretación con cinco nuevos centros, según indica la institución provincial en nota de prensa.

Este hecho "eleva a nueve el número de instalaciones y oficinas de turismo repartidas por la comarca Villuercas-Ibores-Jara, lo cual "pone en valor el papel desempeñado por las empresas de la comarca en la promoción del Geoparque".

Estrategias para el 2013

Para el año 2013, El Geoparque pondrá en marcha "estrategias de comunicación externa, marketing y comercialización del producto", de tal manera que permitirá "comenzar a medir resultados en términos de número de visitantes, de actividad turística y de empleo", según se desprende del informe.

Por otro lado, la comisión ha presentado el informe anual de acciones del Geoparque y de la Red de Geoparques, al tiempo que ha propuesto las actividades correspondientes para la próxima anualidad.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.