La sala 103B del Museo Guggenheim Bilbao acoge, desde este martes y hasta el 6 de enero de 2013, el quinto y último proyecto seleccionado en el concurso "Muro Guggenheim Bilbao", una iniciativa pionera que tiene como objetivo integrar a la comunidad artística más joven del País Vasco en la celebración del XV Aniversario del Museo y que cuenta con el patrocinio de BBK. En esta ocasión, las obras pertenecen a los artistas Irantzu Sanzo y Cristian Villavicencio.

Según han indicado desde el museo, Proyecto 360º, que cerrará el programa Muro Guggenheim Bilbao, supone "una mirada sobre la imagen del Museo y una reflexión sobre su dimensión icónica y visual". El proyecto expositivo consta de un vídeo que combina imágenes filmadas del edificio y el interior del Museo con imágenes de paisajes exteriores que se interrelacionan entre sí.

Irantzu Sanzo (Pamplona, 1985) y Cristian Villavicencio (Quito, 1984) han planteado su trabajo como "una doble mirada a la imagen icónica y visual del Museo" y "entienden las formas del edificio, sus exposiciones y la disposición de las obras en el espacio tomando como punto de vista lo que supone la posibilidad de filmarlas, de modo que el vídeo contiene una doble mirada del interior y el exterior del Museo Guggenheim Bilbao", han destacado desde la pinacoteca.

Sanzo y Villavicencio se encuentran entre los seis jóvenes artistas seleccionados en el Concurso "Muro Guggenheim Bilbao", que se falló el pasado 12 de marzo y al que se presentaron 75 propuestas.

A lo largo de 2012, los cuatro primeros seleccionados: Eduardo Hurtado, Álvaro Gil, Zuhar Iruretagoiena y Alain Urrutia han expuesto sucesivamente sus creaciones durante un período de un mes en un muro de 20,6 x 5,9 metros situado en la sala 103B del Museo.

Tras el paso de estos artistas por el "Muro Guggenheim Bilbao", el proyecto de Irantzu Sanzo y Cristian Villavicencio pondrá el punto final a este concurso.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.