Agentes de la Policía Nacional de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), han detenido a un joven, de 29 años de edad, de nacionalidad extranjera y residente en Canarias, que presuntamente tenía planeado el 'secuestro express' de una niña, hija de un importante empresario hostelero de las islas.

El detenido trabajaba en un hotel propiedad de la familia de la menor y había logrado introducirse dentro del círculo de amistades y de la familia, por lo que tenía toda la información necesaria sobre la niña en cuanto a horarios del colegio o rutinas diarias, entre otros, según informó el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

Y es que el arrestado pretendía huir precipitadamente de Gran Canaria y regresar a su país con el dinero que obtuviera del secuestro.

En cuanto a la investigación, se explica que debido a la sensibilidad del hecho, desde el primer momento se realizó una "exhaustiva y minuciosa investigación policial con la plena colaboración por parte de los familiares afectados, así como de los trabajadores de la empresa".

Al respecto, se ha destacado que la "rápida intervención policial evitó la acción criminal, imposibilitando" la consumación del hecho.

Finalmente, el detenido, junto con el atestado instruido, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.