'El futuro de Cataluña (y de la izquierda)' es el título de la conferencia que Josep Ramoneda pronunciará en Valencia este miércoles, invitado por el Fòrum de Debats de la Universitat de València (UV) y por Valencians pel Canvi. El acto empezará a las 19.30 horas en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau.

Josep Ramoneda (1949) es periodista, filósofo y escritor en catalán y castellano, y ha sido director del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona desde 1989 hasta 2011, según ha informado este martes la institución académica en un comunicado.

Licenciado en filosofía por la Universitat Autònoma de Barcelona, fue profesor de Filosofía Contemporánea de esta misma universidad entre 1975 y 1990, y miembro significativo del Col·legi de Filosofia barcelonés, que modernizó el pensamiento filosófico catalán durante la transición democrática española. Ha prologado en catalán libros de Michel Foucault, Locke, Montesquieu y Nietzsche. Es columnista y comentarista en diferentes medios de comunicación. Ha publicado diferentes libros, el más reciente, 'La izquierda necesaria'.

Consulta aquí más noticias de Valencia.