Alcalde de Alcalá de Guadaíra exige al Gobierno central que diga cuándo se abrirá el segundo tramo de la SE-40

Gutiérrez Limones considera "inadmisible" los retrasos en una infraestructura que está prácticamente terminada

El alcalde de Alcalá de Guadaíra y senador por la provincia de Sevilla, Antonio Gutiérrez Limones, ha registrado una pregunta en el Senado dirigida al Gobierno central en la que le exige que "explique los motivos por los cuales no se abre al tráfico rodado el segundo tramo de la SE-40, comprendido entre la A-92 y la carretera de Utrera A-376 (Sevilla), ya acabado desde hace semanas".

Según Gutiérrez Limones "es inadmisible que a día de hoy se acumulen retrasos en una infraestructura que está prácticamente terminada y en la que no hay ningún tipo de movimiento de obra". Por esta razón, solicita al Gobierno que diga "a qué se deben los retrasos del segundo tramo de esta circunvalación".

El alcalde y senador señala que "la apertura al tráfico supondrá un ahorro en costes y un incremento en el nivel de competencia del empresariado de la zona".

"Alcalá ya ha hecho un esfuerzo por desarrollar su zona industrial poniendo en valor más de tres millones de metros cuadrados, es hora que el Gobierno Central cumpla con su parte", ha afirmado el primer edil.

Gutiérrez Limones ha destacado que la "apertura beneficia a Alcalá de Guadaíra, pero también a otros municipios como Sevilla capital, La Rinconada y Dos Hermanas, ya que permitirá la confluencia en esta zona de varias vías, entre éstas la autovía de Utrera y la A-92, mejorando así la comunicación, la movilidad y el transporte".

Limones lamenta que "se interpongan otro tipo de intereses que no sean los generales y los del empresariado a la hora de mantener cerrado este tramo, por lo que solicita al Ministerio de Fomento que dé una explicación clara sobre por qué continúa clausurado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento