El Foro de los Balbos de Cáceres es el lugar elegido para llevar a cabo una degustación de caldereta de pescado que se ofrecerá este jueves día 13 a partir de las 11,30 horas para fomentar el consumo de este producto.

La iniciativa forma parte de la 'Semana del pescado' que ha puesto en marcha el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambient (Magrama) con el objetivo de aumentar el consumo de pescado en los colegios para lo que ha puesto en marcha acciones promocionales en los centros educativos para concienciar de la importancia de los productos de la pesca en la dieta mediterránea.

Así, los cacereños que se acerquen hasta el Foro de los Balbos podrán disfrutar de una caldereta de pescado hecha a base de pez emperador, calamar, corvina, almeja pequeña y carne de mejillón, y de paso obtener información sobre la importancia del consumo de pescado en la alimentación.

Cáceres y Murcia son las dos únicas ciudades españolas en las que el ministerio realizará la degustación, aunque otras localidades acogerán diversas actividades programadas en esta 'Semana del pescado' que se celebra hasta este sábado día 14 con el lema 'Para una alimentación sana, cuatro raciones por semana'.

Así, se realizarán talleres didácticos en centros educativos de Extremadura, Madrid, Canarias, Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha, Asturias, Navarra, Valencia y Baleares, según informa el ministerio en nota de prensa.

En ellos, unos 20.000 escolares de 3º a 6º de Primaria realizarán una acción didáctica y aprenderán a preparar un plato, denominado 'La flor mediterránea' en el que los productos de la pesca o de la acuicultura serán los protagonistas.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.