Metro Bilbao se suma a la campaña de Cruz Roja Bizkaia para el fomento de la corresponsabilidad en el empleo, acogiendo en sus estaciones de Abando, Indautxu y Casco Viejo, desde este jueves y hasta el próximo domingo, la exposición 'Te corresponde, nos corresponde'.

Según ha informado Metro Bilbao, el objetivo de esta campaña es "visibilizar las desigualdades en el reparto de las responsabilidades familiares y la consecuencia de éstas en la incorporación de las mujeres al mundo laboral", así como ofrecer medidas para "fomentar la corresponsabilidad en clave de beneficios para las empresas".

La exposición consta de una serie de viñetas -cinco paneles por cada estación- a través de las cuales se pretende visibilizar las desigualdades en el reparto de las responsabilidades familiares, y cómo este hecho dificulta o trunca por completo una plena incorporación de las mujeres al mercado laboral.

Asimismo, los dibujos expuestos ofrecen pautas y medidas para fomentar la corresponsabilidad en clave de beneficios, especialmente en el caso de las empresas.

Por su parte, Cruz Roja Bizkaia ha recordado que "muchas de las barreras para acceder y mantener un puesto de trabajo se relacionan con las dificultades para compatibilizar la vida laboral, familiar y personal".

En el día a día, esta multiplicidad de actividades abordadas en solitario puede suponer importantes problemas, especialmente para las mujeres, ha afirmado, para poner como ejemplo "la mayor probabilidad de abandonar el mercado laboral, trayectorias menos lineales por entradas y salidas del mercado laboral en periodos reproductivos, merma de las posibilidades de acceso a la información, mayor dificultad en el acceso a los recursos, sentimientos de culpa en relación a sus seres queridos o problemas para sentir satisfacción personal".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.