Así, Yuste, que ha acudido a la inauguración de un belén realizado por internos de la prisión provincial instalado en la Catedral jiennense, ha aprovechado su visita a la capital para "despedir y reconocer institucionalmente la labor de Marín, que se jubila a final de año", tal y como ha recordado.

Según ha explicado, se trata de "un hombre que ha contribuido de forma muy eficaz a mejorar la institución penitenciaria y que es un representante de las personas que han contribuido a cambiar la imagen de conflicto que podían tener las cárceles españolas de hace 20 años a la imagen y realidad de convivencia ordenada y de implantación de instrumentos y programas de reinserción". Además, ha resaltado de él que es "una persona con la que tiene una amistad vieja".

Cabe recordar que la sección sindical de Acaip en el Centro Penitenciario de Jaén informaba a mediados del pasado mes, tras una reunión mantenida con la dirección del centro, de que el director de la prisión se jubilará a finales de este mes de diciembre.

En un comunicado de prensa, Acaip indicaba que Marín tomó posesión de su cargo en comisión de servicios en el mes de junio de 2011, si bien procedía del Centro Penitenciario de Málaga. Así, tras casi 40 años trabajando en la Institución Penitenciaria y a sus 60 años de edad, el director ha decidido que su etapa ha finalizado.

Asimismo, el sindicato señalaba que la valoración de su gestión durante su mandato en el Centro Penitenciario de Jaén ha sido "positiva, aunque en ciertos aspectos no haya encontrado el apoyo de los sindicatos representativos del centro". Desde Acaip "le agradecen el trabajo realizado", del mismo modo que "le desean todo lo mejor en su nueva etapa personal".

Consulta aquí más noticias de Jaén.