El dúo de DJ '321 Mute', formado por Melo Kutman y Daniel Abad, representará a Sevilla en la II edición del Festival 'Glimps', que se celebra a partir del 14 de diciembre en Gante (Bélgica), según informa el Ayuntamiento hispalense en un comunicado.

Los próximos días 14 y 15 de diciembre de 2012, Gante celebra la segunda edición del Festival 'Glimps', dedicado a la música pop y rock europea y orientado hacia los profesionales de la industria musical. Acogerá más de 80 bandas y artistas emergentes procedentes de más de 20 países europeos, abarcando diversos estilos musicales. En el marco de la Red UNESCO de Ciudades Creativas de la Música, formada por las ciudades de Bogotá (Colombia), Bolonia (Italia), Gante (Bélgica), Glasgow (Reino Unido) y Sevilla (España), actuarán diferentes grupos representando a estas ciudades.

Sevilla estará representada por '321 Mute', un dúo formado por los músicos Melo Kutman y Daniel Abad, que mezcla diferentes estilos en el ámbito de la música electrónica y cuyo primer trabajo saldrá a la luz la próxima primavera de 2013. (+info: http://321mute.blogspot.com.es/)

Este dúo de DJ ama lo orgánico, la repetición y los bajos profundos. Estas características las podemos encontrar en el proyecto '321 Pfm': improvisación electro-acustica con influencias que van desde el jazz hasta el 'ambient' pasando por el "ruidismo" y la descomposición en bits. Si a esto le incluimos unos cuantos filtros, unos sintetizarores y un ritmo aplastante, aparece '321 Mute', donde se mezclan electro, synth-house, IDM, drill&bass, progressive, dubstep...

Desde hace ya dos años, Melo Kutman y Daniel Abad deciden unir sus fuerzas y crean el concepto 321 con dos vertientes, PFM: música para escena, y Mute: música para baile e IDM. Se trata de un grupo camaleónico capaz de disfrazarse de los sonidos mas diversos. Desde su creación, han colaborado con laboratorios de danza, de teatro físico, creando música incidental y bandas sonoras para, entre otros, el proyecto Animal Party (de la XAL).

Consulta aquí más noticias de Sevilla.