El presidente de la Diputación de Huelva, el socialista Ignacio Caraballo, ha asegurado este martes que los presupuestos del ente provincial se anunciarán antes de Navidad y ha dejado claro que la Diputación "no gastará un euro" en el aeropuerto.

En rueda de presa para presentar la guía 'Huelva de cine', Caraballo ha incidido en que ya ha dicho "por activa y por pasiva" que la Diputación "no va a poner un euro para el aeropuerto" y asegura haberlo dicho "infinidad de veces".

Todo ello a raíz de que el portavoz de IULV-CA en la Diputación Provincial de Huelva, Rafael Sánchez Rufo, señalara este lunes que no apoyará el proyecto de los presupuestos del ente provincial "si destina un solo euro" al aeropuerto, no obstante Caraballo ha incidido en que el ambiente con IULV-CA es "magnífico y van en la misma línea".

Respecto a las cuentas, ha remarcado que tienen dos líneas claras: la inversión en empleo y las políticas sociales. En cuanto al segundo aspecto, ha hecho hincapié en que la Diputación "no ha tocado un euro, sino que está haciendo un esfuerzo importante", indicando además que los ajustes que hicieron en un principio, en cuanto a servicios que entendían "desfasados, ha permitido mantener el nivel en servicio sociales y poner en marcha un plan de empleo".

Por ello, ha enfatizado que el objetivo es llevar a cabo en 2013 un nuevo plan de empleo "superior o similar" al de este año, pero ha insistido en que "no se va a producir rebaja en políticas sociales".

Por otro lado, preguntado por los posibles despidos en el ente provincial relacionados con la Ley de Dependencia anunciados por el sindicato CCOO, Caraballo ha hecho hincapié en que estas informaciones, que está "seguro" que no han salido del secretario general del sindicato, Emilio Fernández, tienen que ver más con "una lucha sindical que con una realidad", ya que ha señalado que hace una semana se reunió con él y le comentó que "no tenían seguridad de nada por lo que era arriesgado hablar de despidos".

Por ello, ha pedido que "la gente no desvíe el punto de mira porque la Diputación está haciendo un esfuerzo y no ha hecho recortes de ningún tipo y menos en servicios sociales", a la par que ha manifestado que "sí es verdad que el Gobierno central ha recortado servicios sociales y la Ley de Dependencia cuenta con 487 millones de euros menos" para desarrollarse.

Consulta aquí más noticias de Huelva.