La Guardia Civil, en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera, se ha incautado de 92 kilos de cocaína en un contenedor del puerto de Valencia, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Desde hace unos días, la Guardia Civil conjuntamente con el Servicio de Vigilancia Aduanera del puerto de Valencia, investigaba una posible entrada de cocaína utilizando el denominado 'gancho perdido' o 'rip off'. Este método consiste en depositar en un contenedor, una bolsa con la droga en su interior, para posteriormente rescatarla al llegar a su destino.

Fruto de las indagaciones efectuadas por los agentes encargados del caso, el pasado día 4 de diciembre, se abrió un contenedor situado en una de los depósito del recinto portuario, hallando en su interior una bolsa que contenía un total de 92 pastillas de cocaína, que arrojaron un peso de 92 kilos.

El contenedor procedía del sur de América y su destino era nuestro país, por lo que con esta actuación se ha evitado la distribución de esta sustancia ilícita por España. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Consulta aquí más noticias de Valencia.