El Club Rotary de Badajoz ha organizado para el próximo sábado, día 15, en el paseo de San Francisco de la ciudad una comida solidaria que recaudará fondos para el comedor social 'Virgen de la Acogida' y para el programa 'Endpolionow' de Rotary Internacional que pretende erradicar la polio en el mundo.

En la comida solidaria se repartirán 2.000 platos de judías extremeñas preparadas por el chef Javier García del restaurante Lugaris de Badajoz a un precio de 3 euros y que incluirán pan y un vaso de vino y agua, al tiempo que también se instalará una barra para adquirir bebidas.

Esta actividad ha sido presentada en rueda de prensa por los integrantes del Club Rotary en la ciudad, Alejandro Casteleiro y Javier Carbonel y el concejal pacense, Jesús Coslado, que ha mostrado el apoyo y colaboración del consistorio con esta iniciativa.

Casteleiro ha concretado que la comida solidaria se iniciará a partir de las 13,00 horas y que se acompañará de una actuación del mago escapista Alfred Cobani, al tiempo que ha informado que todos los beneficios del evento irán destinados al comedor 'Virgen de la Acogida', con el que colaboran habitualmente, y al citado proyecto.

Respecto a 'Endpolionow', ha agregado que se trata de una iniciativa del Club Rotary a nivel internacional en colaboración con Unicef que pretende poner fin a la polio, que actualmente padece el 1 por ciento de la población y que ha sido erradicada el pasado mes de enero en la India.

Ha agregado que la comida contará con unos 20 voluntarios junto con la colaboración de varias empresas e instituciones como el Ayuntamiento de Badajoz o el Club Deportivo Badajoz 1905, que ha organizado para ese mismo día una recogida solidaria de juguetes por la que, por cada juguete donado, una entidad financiera donará 3 euros con los mismos fines benéficos.

En este sentido, Alejandro Casteleiro ha recordado que el pasado año organizaron un torneo de golf que permitió recaudar 6.000 euros que también se destinaron a erradicar la polio y al mencionado comedor.

Fila cero

Finalmente, ha informado de que han puesto a disposición una "fila cero" para que aquellas personas que estén interesadas puedan hacer una transferencia a la cuenta bancaria del Club Rotary de Badajoz en Caja Madrid o comprar un plato virtual de judías a través de la web www.RotaryBadajoz.com.

El Club Rotary se fundó hace 30 años en Badajoz y es una asociación humanitaria que cuenta con 1,2 millones de integrantes o rotarios en 200 países diferentes del mundo que contribuyen a la erradicación de la polio, junto con otros proyectos destinados a lograr la paz mundial o relacionados con el saneamiento y el agua potable o la alfabetización infantil.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.