Tovar reprocha a Valcárcel que no planteara un objetivo de déficit más flexible en la pasada Conferencia de Presidentes

Considera que muchos ciudadanos que han venido confiando en el PP "deben estar decepcionados" porque Rajoy no está apoyando a Comunidad
Rafael González Tovar
Rafael González Tovar
EUROPA PRESS
Rafael González Tovar

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha reprochado a Ramón Luis Valcárcel que no planteara en la pasada Conferencia de Presidentes un objetivo de déficit más flexible para la Región, "como ahora pide el consejero Juan Bernal, y como exigíamos los socialistas".

"No lo hicieron y, ahora, después de haber estado intentando convencer a todo el mundo de que la Región podía cumplir el objetivo marcado por el Gobierno de Rajoy, Bernal por fin se rinde y reconoce que no es posible, y entonces pide un cambio en la financiación o un objetivo más flexible", le ha reprochado Tovar.

En opinión del líder socialista, el vicepresidente Bernal, "que es quien realmente está al mando de la Región, ya que Valcárcel está siempre de acá para allá por Europa", está desbordado por no poder cumplir el objetivo de déficit, "y tira ahora de una nueva excusa, diciendo que habría que buscar una solución alternativa, que nunca llega, lo que acabará en nuevos recortes con toda seguridad".

Ciudadanos decepcionados con el pp

Al hilo, González Tovar ha hablado de "la decepción" que deben sentir muchos ciudadanos de la Región que han venido confiando en el Partido Popular en los últimos años, en sus promesas de que todo nos iría mejor cuando en España gobernase el PP. "Y resulta que es todo lo contrario, que nos va mucho peor".

Y es que, para el líder socialista, el Gobierno de Rajoy está demostrando que, tanto en el tema de la financiación autonómica, como en otros temas, no tiene un interés especial en apoyar a nuestra Comunidad.

"Crearon toda una serie de expectativas que no se han cubierto, y, un año después de que Rajoy esté en la Moncloa, nos encontramos con que con el PP todo ha empeorado, tanto lo que iba bien como lo que iba mal". "Y Bernal tampoco es la solución, como está quedando demostrado", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento