Los restos hallados en Lastras del Pozo (Segovia) corresponden a la mujer de Abades desparecida

Hay un quinto detenido por su presunta relación con el caso y tres personas están en prisión acusadas de homicidio

El Juzgado de Instrucción número 3 de Segovia ha resuelto la prisión provisional, comunicada y sin fianza, para tres vecinos de La Higuera, acusados de un delito de homicidio, por la muerte de R.M.A.M, mujer de 47 años, cuyo cadáver fue localizado el pasado 1 de noviembre en un descampado de la localidad de Lastras del Pozo, según informan fuentes de Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

La mujer, natural de Abades, permanecía en paradero desconocido desde el pasado 5 de septiembre y ocho días después su familia denunció su desaparición. A principios de noviembre, un pastor halló en las inmediaciones de Lastras del Pozo el cuerpo sin vida de una persona en estado de descomposición, en un paraje de difícil acceso.

Aunque hasta la fecha no se había confirmado de forma oficial la vinculación de ambos casos, de la información facilitada por el TSJCyL trasciende finalmente que los restos localizados pertenecen a R.M.A.M.

Las personas en prisión son un hombre con iniciales A.D.S.P.O, una mujer con iniciales A.G.G. y un segundo varón con iniciales J.L.R.S.N, según indican las mismas fuentes.

Los dos primeros ingresaron en prisión el 3 de diciembre, en los centros penitenciarios de Perogordo (Segovia) y Brieva (Ávila), respectivamente, mientras que el segundo varón permanece en la cárcel de Perogordo desde el 5 de diciembre. Además, para un cuarto acusado, con iniciales G.R.S.N, se ha decretado libertad provisional, con la obligación de comparecer en el Juzgado una vez por semana.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado a Europa Press que este mismo martes se ha detenido a una quinta persona por su presunta relación con la muerte de la vecina de La Higuera, aunque no se han facilitado más datos al respecto.

La investigación continúa abierta, por lo que podrían producirse nuevos arrestos. La juez continúa con la instrucción del caso a la espera de los informes del Instituto de Toxicología y otras pruebas periciales.

Hasta el momento, el caso de los restos hallados en Lastras era instruido por el Juzgado de Santa María la Real de Nieva, que se ha inhibido a favor del Juzgado de Instrucción número 3 de Segovia, encargado del caso de la desaparición de la mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento