Villafranca de los Barros (Badajoz) inaugura una sala para exposición y venta de artesanía

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, ha inaugurado la Sala de Artesanía de la localidad pacense de Villafranca de los Barros, y se suma de este modo a las otras dos ubicaciones en Llerena y Badajoz.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, ha inaugurado la Sala de Artesanía de la localidad pacense de Villafranca de los Barros, y se suma de este modo a las otras dos ubicaciones en Llerena y Badajoz.

La nueva sala se ubica en un local de la Plaza de España, concretamente a la altura del número 15, "en plena ruta del Camino de Santiago y con una pujante realidad industrial".

Valentín Cortés ha explicado que esta sala surgió por una petición de Florentino Martín, interesado como presidente de la Asociación para la Promoción de la Artesanía en la creación de un nuevo espacio dedicado a la exposición y venta de productos artesanales en Villafranca de los Barros.

"A partir de ahí se realizó la cesión oportuna por parte del Ayuntamiento de Villafranca a la institución provincial, que puso a trabajar a los técnicos de Fomento y del Patronato de Turismo y Artesanía y que, junto con la Asociación de Artesanos, han permitido conseguir culminar la excelente realidad de la Sala de Promoción de la Artesanía Regional en Villafranca de los Barros", ha indicado.

Con una inversión de 30.000 euros más otra partida adicional del Patronato de Turismo por importe de 13.000 euros para equipamiento y gastos de mantenimiento, la sala contará en 2013 con un total de 58.000 euros ya aprobados en los Presupuestos Generales de la Diputación para el próximo ejercicio.

De este modo, Cortés ha señalado que el Patronato de Turismo será quien asuma todo lo relacionado con la Artesanía, coordinado con la Dirección General de Comercio del Gobierno de Extremadura, indica la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Asimismo, Cortés ha recordado a los artesanos "los años recorridos con trabajo coordinado y fructífero", al tiempo que ha subrayado que la Diputación "está a su disposición para aquello que redunde en beneficio del sector", de la "economía" y de la "cultura".

Cabe señalar que al acto inaugural también han asistido el alcalde de la localidad, Ramón Ropero; los diputados provinciales de Fomento y Turismo; el director general de Ordenación Industrial y Comercio, Miguel Córdoba; el presidente de la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía, Florentino Martín; maestros artesanos, alcaldes y concejales de otras localidades y grupos de acción local del territorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento