La Guardia Civil de Almería ha detenido a V.S., de 52 años de edad, y vecino de Huércal-Overa (Almería), como presunto autor de un delito de simulación de delito tras haber denunciado el uso fraudulento de su tarjeta de crédito con la que, supuestamente un desconocido había gastado 1.963 euros en el póker online, si bien posteriormente se conoció que fue él mismo que perdió tal cantidad.

Según informa la Comandancia, la detención el detenido presentó la denuncia el pasado mes de noviembre por un supuesto delito de estafa, donde pone en conocimiento de los agentes "que algún desconocido había utilizado su tarjeta bancaria habiendo realizado un gasto total de 1.963 euros, todo ello a través de una conocida página de póker online".

Consultada la dirección nacional de dicha página, una vez comprobados los registros de participación de dicho juego a través de su página web, la Guardia Civil llega a la conclusión de que, no solamente es necesario saber nombre y contraseña del usuario de dicha web, si no que es necesario también tener vinculada una cuenta bancaria para el movimiento de pagos y cobros.

A su vez, los agentes tienen conocimiento de que las partidas fueron realizadas desde la residencia habitual de la supuesta víctima en Tervel (Bulgaria), de forma que él estaba alli en el momento del juego. Con todo esto, los agentes requieren al denunciante para esclarecer diferentes puntos determinantes en dicha trama.

Así, el sospechoso reconoce, tras varias contradicciones, la falsedad de lo denunciado el mes anterior, y confirma que trataba de justificar ante sus familiares el dinero que había perdido en las partidas de póker. Las diligencias junto con el detenido han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Huércal Overa (Almería).

Consulta aquí más noticias de Almería.