CCOO ha registrado este martes la petición formal de una convocatoria extraordinaria y urgente de la Comisión Tripartita de Empleo y Formación Profesional para que el departamento que dirige Carmen Casero explique cómo va a ser a partir de ahora el modelo de orientación laboral que va a ofrecer a los parados en la región.

En nota de prensa, el sindicato ha indicado que esta petición surge después de lo acontecido este lunes en la Mesa Sectorial de Personal Funcionario de Administración General, "en la cual la Consejería de Empleo y Economía llevaba como único punto la amortización de las 88 plazas de orientadores laborales".

"El Gobierno de Cospedal despide a estos profesionales y no explica cómo va a ser a partir de ahora el modelo de orientación para las y los parados, tan solo que entregará a las agencias privadas de colocación la llave del acceso de los desempleados a la prestación de 400 euros", ha condenado CCOO.

Y es que el sindicato CCOO ha recordado que el próximo 1 de enero las oficinas de empleo de la región se van a encontrar sin personal para atender a las personas en paro.

Por ello, y una vez conocida la modificación de la RPT de la Consejería de Empleo y Economía con la consecuente amortización de las 88 plazas correspondientes a orientadores laborales de las oficinas de empleo de la región, y "dada la situación de emergencia regional con 282.882 personas en desempleo", CCOO considera "necesaria y urgente una convocatoria extraordinaria de la Comisión Consultiva para el Empleo y Formación Profesional".

El sindicato propone que en esta reunión se analice la situación de las oficinas de empleo, el número de personas trabajadoras en las mismas, los perfiles del personal que las componen y sus necesidades.

También quieren saber cómo se va a atender a las personas en desempleo, cuál es el modelo de orientación para la región, y debatir posibilidades para evitar los "despidos" de los orientadores laborales el próximo 31 de diciembre, dada la importancia de su actividad para las personas en paro, como se ha hecho en otras comunidades autónomas.

Consulta aquí más noticias de Toledo.