El Juzgado de Instrucción Número 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para O.O.S.R. como presunto autor de un delito de homicidio, ocurrido el pasado domingo, 9 de diciembre, en la capital grancanaria.

Así, lo ha dictado el juez del Juzgado de Instrucción Número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, Tomás Martín, después de que el presunto autor de los hechos fuera detenido e imputado en su momento por la muerte de una persona.

El auto dictado recoge que se ha interesado la prisión provisional comunicada y sin fianza para O.O.S.R. "al existir pruebas de la comisión por parte del mismo de un delito de homicidio", así como para evitar que se sustraiga a la acción de la justicia, que pueda obstaculizar la investigación de los hechos o destruir pruebas, "tratando incluso de influir en los posibles testigos que pudieran declarar en relación a los hechos".

Por su parte, la defensa ha solicitado la libertad aludiendo que concurre en este presente caso la eximente de legítima defensa y su encartado tiene domicilio fijo.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.