Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mérida a dos varones por su presunta autoría de dos delitos de robo con violencia e intimidación, amenazas, lesiones y daños ocurridos en la madrugada del pasado día 7 de diciembre.

Los hechos sucedieron sobre las 02,30 horas, cuando los agentes fueron informados de un presunto delito de robo con violencia "a punta de navaja" por parte de dos hombres "que aprovecharon la parada en un semáforo de un turismo", abordando al conductor y sustrayéndole el dinero que portaba.

Instantes después recibieron otra llamada en la que la camarera de un establecimiento de hostelería manifestó que en ese lugar se había producido otro robo con violencia, "coincidiendo las características de los supuestos autores con los del primer hecho".

En esta ocasión, "llegaron incluso a lesionar y amenazar a la víctima del hecho, cliente del local, ante su negativa a darle el dinero que les solicitaban los presuntos autores, huyendo del lugar en un vehículo de alta gama".

De este modo, los agentes realizaron una amplia inspección de la zona hacía donde habían huido y finalmente fueron localizados en la barriada de San Juan en el vehículo de huida, y aunque intentaron abandonar la zona al percatarse de la presencia policial, fueron detenidos inmediatamente.

Según ha indicado la Policía nacional en nota de prensa, en el momento de la detención "amenazaron con tres bastones con punta de acero" a los agentes, además de producir "diversos daños" en los vehículos policiales usados para su traslado a la Comisaría Local de Mérida.

Los detenidos son dos hombres de 24 y 38 años de edad, con antecedentes policiales, y tras la instrucción del pertinente atestado la autoridad judicial correspondiente decretó su ingreso en prisión.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.