La Junta de Andalucía ha garantizado este martes que está buscando todas las fórmulas para "salvar el máximo empleo posible" en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel Vázquez, ha manifestado, en relación con las protestas de los promotores de empleo del SAE por los despidos que podrían producirse, que la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha buscado todas las fórmulas para garantizar el buen funcionamiento del SAE y la prestación de ese servicio fundamental a los ciudadanos.

Ha señalado que entiende la preocupación de los trabajadores del SAE y que la administración autonómica está buscando todas las fórmulas para salvar el máximo empleo posible, pero dentro de las posibilidades financieras que se tenga.

Vázquez ha aludido a los "recortes" que el Gobierno de la Nación ha llevado a cabo en este ejercicio en los fondos para las políticas activas y de fomento del empleo, que será de en torno al 30 por ciento en el próximo ejercicio.

Ha indicado que ese recorte drástico en las políticas de empleo por parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy impide el mantenimiento total de las plantillas de promotores de empleo.

Vázquez ha aprovechado para pedir al conjunto de la sociedad que se una al gran pacto por Andalucía, que persigue, entre otros objetivos, la lucha contra el desempleo y la generación de puestos de trabajo dignos en esta comunidad, de la mano de los agentes sociales.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.