Unos 200 afectados por las participaciones preferentes protestaron este martes en A Coruña y ocuparon momentáneamente la oficina central de la entidad, en donde increparon a los directivos del banco y reclamaron saber "la verdad" sobre si continuará o no activa la vía del arbitraje.

Miembros de plataformas de toda Galicia acudieron a la ciudad para protestar, primero ante la sede de Novagalicia, en la que se introdujo una parte de los afectados, y después en una manifestación que los llevó hasta el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Los afectados han pedido que se aclare hasta cuándo se mantendrá la vía del arbitraje y la quita que se les aplicará. La concentración derivó en que un grupo de personas ocupó la sede de Novagalicia Banco en A Coruña, en la que irrumpieron con gritos y dentro de la cual se encontraron con algunos directivos de la entidad.

Portaban pancartas con lemas como 'Corralito español, preferentes y subordinadas'. Además, corearon consignas contra directivos de la entidad bancaria, a quienes tacharon de "ladrones y timadores".

"Queremos saber qué va a pasar con el arbitraje y qué quitas nos van a hacer", ha reclamado, en declaraciones a los medios, la portavoz de la plataforma coruñesa, Ana María Cedeira.

"Que nos diga la verdad de si se va a cerrar o no el arbitraje", ha insistido. Asimismo, ha comentado que varias plataformas de afectados de Galicia han recibió llamadas por parte de los delegados territoriales de la entidad bancaria para "calmarlos". "Esto no ha hecho más que empezar", ha advertido.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.