Los Panchos y Acetre actuarán en el Gran Teatro de Cáceres que programa 20 espectáculos hasta febrero

Con especial atención a los niños habrá teatro, música, mágica, humor y una gala de Payasos sin Fronteras
Juan Pedro González, Director Del Consorcio Gran Teatro De Cáceres
Juan Pedro González, Director Del Consorcio Gran Teatro De Cáceres
EUROPA PRESS
Juan Pedro González, Director Del Consorcio Gran Teatro De Cáceres

El Gran Teatro de Cáceres acogerá un total de 20 espectáculos en el próximo mes y medio dentro de la programación especial de Navidad, denominada 'Érase una vez...' y las actividades de enero, entre las que destacan un concierto de Los Panchos, otro del grupo folklórico Acetre y la representación de Bodas de Sangre.

La programación navideña, que llega a su décimo cuarta edición, arranca este domingo con un concierto de la Coral de Santa María de la Montaña, a las 20,00 horas, y continuará con una actuación de Anni B.Sweet acompañada de la cantante cacereña Chloé Bird, que se subirán al escenario del teatro cacereño el jueves día 20.

La Orquesta de Extremadura (OEx) actuará el viernes día 21 bajo la batuta del director Matteo Pagliari y el humor de Payasos sin Fronteras llegará el sábado día 22 a las 18,30 horas con un espectáculo en el que se recaudarán fondos para financiar proyectos humanitarios en varios lugares del mundo.

El musical 'El Principito', apto para todos los públicos, llegará el domingo día 23 a cargo de la compañía Telón Tolón y Clave de Luna con música original y un coro de niños mientras que el miércoles día 26 el grupo 'Los niños de los ojos rojos' presentarán su disco titulado 'De niños para niño' con un espectáculo dirigido a los más pequeños.

Otro musical infantil, 'El libro de los cuentos' basado en doce cuentos clásicos, podrá verse el jueves día 27 a las 18,30 horas en un montaje que repasará las historias de El Patitio Feo, el Flautista de Hamelyn, La Sirenita, Pinocho, Caperucita Roja o El soldadito de plomo, entre otros.

También hay un lugar para la copla con el espectáculo 'Una noche con Pilar Boyero' que recorrerá las canciones más navideñas de este género musical en la compañía del guitarrista Aurelio Gallardo y con los artistas plásticos Paco Rosco y Ángel Sotomayor como invitados.

El viernes día 28 la compañía Teatro Sin Fin pondrá en escena la obra 'Las aventuras de Mandarina y Serafín' con un baúl mágico que se convierte en compañero inseparable de estos dos personajes. Será a las 18,30 horas.

Cuentos de navidad

El clásico de Charles Dickens 'Cuento de Navidad' llegará al Gran Teatroel sábado día 29 con la compañía Teatreando Producciones Escénicas que pondrán en escena la historia del señor Scrooge, un tacaño, avaro y malhumorado anciano reacio a la Navidad, que una noche recibe la visita de tres espíritus que le harán comprender el verdadero significado de estas fechas.

En la programación navideña hay también un hueco para el humor con la actuación de José Luis Franco 'Franquete' que ha montado el espectáculo 'A reír tocan' en el que repasará lo que ha dado de sí el año 2012 en la historia de Cáceres. La entrada vale tres euros y todo lo recaudado irá a parar al comedor social de Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. Será el domingo día 30 a las 19,00 horas.

El 2013 comenzará con el tradicional concierto de Año Nuevo que llegará de la mano de la Strauss Festival Orchestra, que actuará el miércoles día 2 con una selección de los mejores valses, polcas y marchas de Johan Strauss.

El jueves día 3 las tablas del teatro cacereño vuelven a acoger el espectáculo audiovisual 'Yaba Dabba Dibus' en el que la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres hará un repaso por los temas musicales de los dibujos animados que han marcado la infancia de varias generaciones.

Ya el viernes día 4 de enero la SalaDos del Gran Teatro acogerá la obra 'La fablilla del secreto bien guardado' que pondrá en escena la compañía La Peña del Cura y el viernes siguiente, el día 11, en el mismo escenario Cambaluz-Ateneo Teatro presenta la obra 'Vamos a escuchar mentiras'.

Concierto a beneficio de unicef

Un concierto aderezado con magia a beneficio de Unicef será el protagonista el sábado día 12 en el que la fundación de Música y Artes Escénicas de Cáceres presenta un espectáculo con la colaboración del mago cacereño Jorge Luengo, que cuenta en su haber con numerosos premios internacionales.

La OEx llega de nuevo a la escena el viernes día 18 con un concierto de abono que en esta ocasión contará con la presencia de la soprano Isabel Monar y la dirección de Álvaro Albiach.

Para los amantes del bolero, el sábado día 19 llegan Los Panchos con Carlos Vargas como artista invitado. El trío, de fama internacional desde que actuaran por primera vez en Nueva York en 1944, interpretará en Cáceres las baladas originales del Caribe que se han reafirmado como una de las músicas más populares en todo el mundo.

Tampoco faltará el folklore que llegará de la mano del grupo de Olivenza (Badajoz) Acetre que en esta ocasión quiere rendir un homenaje a Cáceres con una actuación que vendrá cargada de música tradicional de la provincia que la formación ha ido recopilando a lo largo de sus 36 años. El concierto será el viernes día 25 a las 21,00 horas.

El mes de enero concluirá con la puesta en escena de 'Bodas de sangre' de Federico García Lorca con un montaje de la compañía Tejido Abierto Teatro que, de esta forma, apuesta por la poesía lorquiana inmersa en las raíces flamencas e impregnada de la tragedia andaluza convertida en teatro. Será el sábado día 26 a las 20,30 horas.

"un espectáculo cada dos días"

Toda la programación ha sido presentada este martes por el director del Consorcio Gran Teatro, Juan Pedro Gonzaléz, que ha destacado que el programa está centrado en espectáculos infantiles y que abarca "desde el teatro hasta la poesía, pasando por la música clásica, los boleros, el pop, las performances, el folklore, la magia, el humor, la copla, el rock, el ballet o el flamenco".

González ha recordado que con este cartel habrá en el Gran Teatro "un espectáculo cada dos días" y ha resaltado que en el mismo periodo del año pasado se programaron cinco actuaciones, lo que supone que "se ha multiplicado por cuatro respecto a la programación de diciembre y enero del año anterior".

Además 14 de los 20 espectáculos están montados por artistas extremeños o cuentan con la participación de músicos o actores de la región. Para González la fórmula para conseguir una programación tan extensa y variada es "aprovechar al máximo los recursos con los que se cuenta".

El director del Gran Teatro ha reconocido también que, debido a la crisis, las compañías "no mantienen" las mismas condiciones económicas por sus espectáculos y además ahora "hay más capacidad de negociación".

Respecto a la programación de otoño, que acaba de concluir, González no ha querido adelantar el balance que se conocerá la semana que viene cuando se lleve a cabo el festival de Danzamaratón (DZM) de este sábado pero ha avanzado que "en general ha habido bastante público" y "ha habido llenos absolutos en algunos espectáculos".

Por último se ha congratulado de que el Gran Teatro "siga sumando apoyos" entre empresas privadas de la ciudad que se van uniendo como benefactores del teatro cacereño en torno al eslogan elegido para atraer público y que es lema de las acciones de promoción: 'Disfruta de la magia, ven al Gran Teatro'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento