La dirección de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha interrumpido las notificaciones a los afectados por el Experdiente de Regulación de Empleo (ERE) hasta que se produzca el nombramiento del nuevo director general, según han informado a Europa Press fuentes del ente.

El hasta ahora director general de RTVV, José López Jaraba, dimitió la pasada semana tras algo más de tres años en el cargo y cuando aún no ha finalizado el proceso de ERE en el ente público, que contempla el despido de 1.198 trabajadores.

El pasado 30 de noviembre RTVV comenzó a comunicar los despidos a 53 personas afectadas, en concreto a los trabajadores que se acogieron voluntariamente al ERE, y a personas con excedencia y sin reserva de plaza, así como a los interinos que les estaban sustituyendo.

Según estaba previsto antes de la renuncia de López Jaraba, las notificaciones continuarían esta misma semana con la comunicación a trabajadores del ente —servicios centrales— y a los de Ràdio 9. Sin embargo, el secretario general de RTVV, Juan Prefaci, ha comunicado este mismo martes a los sindicatos que las notificaciones a los empleados afectados se retrasarán hasta que el ente cuente con un nuevo director general. En el caso de Canal 9, se notificarán en enero.

El vicepresidente y portavoz de la Generalitat, José Císcar, señaló el pasado viernes que el cese de Jaraba "en absoluto va a tener incidencia en el funcionamiento de RTVV; todo va a continuar como estaba previsto". Así, aseguró que el proceso del ERE continúa igual y que el próximo viernes el pleno del Consell nombrará al sustituto de Jaraba.

Consulta aquí más noticias de Valencia.