Juan Antonio Roca, trasladado por la Guardia Civil desde la prisión de Alhaurín de la Torre hasta los juzgados de Marbella.
Juan Antonio Roca, trasladado por la Guardia Civil desde la prisión de Alhaurín de la Torre hasta los juzgados de Marbella. (ARCHIVO)

Una deuda no afrontada por el ex asesor urbanístico de Marbella, Juan Antonio Roca, por valor superior a 20 millones de euros con un promotor inmobiliario, quien adelantó esa cantidad a cambio de la recalificación de terrenos y correspondiente licencia de obras ha servido para abrir una investigación que ha desembocado con parte del botín de Roca en la isla de Man , según la información aparecida en El Mundo.

La principal perjudicada, una sociedad suranfricana, acudió a la agencia española de detectives Método 3 para localizar dónde escondía Roca el dinero malversado y recuperar los 20 millones.

La investigación concluyó que Roca utilizó la sociedad británica Pelbo Limited, cuyo campo de acción se centra en la isla de Man. Junto a esta sociedad, también se sirvió de la entidad financiera Fortis Intertrust, para ocultar sus ganancias.