El Comité de Empresa de Fundación Hospital Calahorra interpuso ayer un recurso contra la Resolución por la que se ordena la inscripción en el Registro de Fundaciones de la nueva redacción de los Estatutos de FHC, con el que pretenden anular la modificación de esos estatutos FHC por considerarlos "contrarios al derecho".

El Comité de Empresa de FHC ha informado mediante una nota de prensa de esta actuación, en la que además recuerdan que el pasado cuatro de diciembre el Comité ya solicitó la suspensión del proceso, al objeto de iniciar un diálogo que permitiera exponer los defectos detectados por los profesionales de FHC en el mismo.

Desde el Comité señalan que "ante la ausencia empecinada y total de respuestas por parte del consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha sido preciso activar la vía de la actuación judicial".

En caso de que esta medida no resulte efectiva, seguirá la interposición de un recurso judicial contencioso-administrativo con el objetivo de declarar la nulidad absoluta del acto administrativo impugnado y, también, como paso previo para depurar las responsabilidades que pudieran tener lugar.

El Comité señala que normas tanto estatales como propias de la entidad, "han sido burladas por el Patronato de manera flagrante para aprobar la modificación estatutaria ahora recurrida". Es decir, "se han incumplido los propios Estatutos de Fundación Hospital Calahorra y las normas con los mismos concordantes".

Por otra parte el Comité de Empresa lamenta profundamente "el oscurantismo que sigue presidiendo la entrega a una empresa privada de la dirección del hospital calagurritano", ya que en tres ocasiones ha solicitado la copia de los Estatutos del propio hospital por ser ese un derecho de todos los ciudadanos y por ser el de Fundaciones un Registro público de acceso general, sin tenerlos hasta la fecha completos.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.