La Fiscalía del Principado de Asturias pide una condena de dos años y medio de prisión para un acusado de agredir en Avilés a un hombre, al que presuntamente arrancó parte de una oreja de un mordisco durante una pelea ocurrida en Avilés. La vista oral está señalada para este miércoles, 12 de diciembre, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés, a las 09.30 horas.

El Ministerio Público sostiene que, sobre las 05.30 horas del 17 de diciembre de 2011, el acusado, A.J.V.S., inició una disputa en un establecimiento de hostelería de Avilés con un hombre, al que propinó varios golpes y tiró al suelo.

A continuación, le mordió una de las orejas, llegando a desgarrarle parte de la misma. A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió, entre otras lesiones, pérdida de sustancia en el pabellón auricular derecho. Tuvo que someterse a dos intervenciones quirúrgicas.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones y solicita que se condene al acusado a dos años y medio de prisión, el pago de las costas procesales y el abono de una indemnización a la víctima de 5.900 euros por los daños y perjuicios causados.

Consulta aquí más noticias de Asturias.