El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), ha mostrado este martes su confianza en que la plantilla de Emtusa, —que ha convocado una huelga indefinida a partir del día 17—, entienda que "en épocas de bonanza se ha sido muy generosos con los trabajadores y tienen que saber que si queremos que haya un equilibrio y no haya que despedir a nadie, hay que reducir los sueldos".

En rueda de prensa, el primer edil ha destacado que "no se puede seguir financiando a las empresas públicas desde el Ayuntamiento con unas cantidades que nos prohíben debido al plan de ajuste y al plan de financiación del Gobierno". En este sentido, el regidor local confía en que "antes de que se llegue a esa huelga, haya un acuerdo" entre la empresa y la plantilla.

Asimismo, Rodríguez ha recordado que "desde hace un tiempo" desde el Consistorio están negociando para la incorporación de los trabajadores de los patronatos y empresas municipales a la plantilla del Ayuntamiento y esto ha supuesto "la reducción de salarios".

Además, ha dejado claro que debido al plan de ajuste "todos estamos reduciendo nuestros salarios y estamos sometidos a una disciplina". Por ello, el regidor local ha indicado que Emtusa "también tiene que estar incluido en ese plan de ajuste porque lo están el resto de patronatos y empresas públicas".

En su opinión, las empresas públicas "tienen que tener una determinada relación con la economía del Ayuntamiento" puesto que "no podemos seguir financiando desde el Ayuntamiento unas cantidades que nos prohíben por el plan de ajuste y el plan de financiación del Gobierno", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Huelva.