El portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha criticado este martes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no haya aprovechado su presencia en Sevilla, donde ha acudido al acto conmemorativo de la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Unesco, para comprometerse con un plan especial de empleo para Andalucía similar a los aprobados para comunidades como Extremadura y Canarias.

Vázquez se ha pronunciado de este modo durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno al ser preguntada por las protestas de los asesores de empleo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que ven en riesgo sus puestos de trabajo.

"Rajoy podía haber venido con el plan especial de empleo para Andalucía en lugar de a fastos que no conducen a nada. La gente no está para serpentinas, sino para buscar puestos de trabajo", ha lamentado el portavoz, que ha defendido que este martes era un "día ideoneo para venir a Sevilla con un plan especial de empleo, que es lo que demanda la ciudadanía al Gobierno de la Nación y no que le de la espalda a esta tierra".

En su opinión, "no es normal" que comunidades como Extremadura y Canarias cuenten con un plan especial de empleo "que consideramos adecuado y oportuno", mientras que "se ningunea y discrimina a Andalucía", por lo que ha emplazado al Ejecutivo de Mariano Rajoy a "comprometerse" con esta comunidad.

Frente a la actitud del Gobierno central, Vázquez ha resaltado que la Junta "ha sacado a pulmón más de 1.100 millones en los Presupuestos para 2013 destinados a políticas de empleo" y ha pedido "al conjunto de la sociedad andaluza que se una a la gran movilización que supone el pacto por Andalucía, que defiende la lucha por un empleo digno y contra el paro de la mano con agentes sociales, empresarios y sindicatos, buscando fórmulas que nos permitan combatir esta lacra".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.