El Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Aragón registrará este martes alrededor de 400 enmiendas parciales al proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2013 con las que pretende reforzar la política social. El presidente del Grupo, Javier Lambán, ha dirigido una reunión de los parlamentarios socialistas para ultimar las enmiendas.

En un encuentro con los medios de comunicación durante un receso de la reunión del Grupo, Lambán ha explicado que algunas de las más significativas se centran en políticas educativas y complementan a las enmiendas al proyecto de Ley de Acompañamiento presentadas para autorizar la desgravación fiscal por el pago del comedor escolar y la adquisición de libros.

En las enmiendas que presentan hoy los socialistas proponen, por otra parte, que el Gobierno elabore un plan de choque contra las listas de espera y para "salvar de la inanidad" todo el operativo de atención a los discapacitados. También se incluye la creación de la renta social básica, con un presupuesto de 23 millones de euros.

Los socialistas quieren también hacer hincapié en las políticas de investigación, desarrollo e innovación (I+D+ i), especialmente en la Universidad de Zaragoza (UZ) y también apuestan por dotar con 10 millones de euros un plan de choque contra el desempleo juvenil.

"Nosotros no hacemos las enmiendas como un puro ejercicio de brindis al Sol", ha continuado Javier Lambán, quien se ha mostrado dispuesto a dialogar con el Gobierno de Aragón para que algunas enmiendas lleguen "a buen puerto".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.