La Fiscalía del Principado de Asturias solicita cuatro años de prisión para un acusado de robar a un hombre en cajero de Avilés. La vista oral está señalada para este miércoles, 12 de diciembre de 2012, en el Juzgado de lo Penal número dos de Avilés, a las 10.30 horas.

El Ministerio Público sostiene que el acusado, M.J.J., sobre las cinco de la mañana del 30 de abril de 2011, entró en el habitáculo de los cajeros automáticos de un banco de la calle La Cámara de Avilés.

Allí empujó a un hombre que estaba sacando dinero, iniciándose un forcejeo entre ambos. El acusado finalmente le arrebató una cantidad de dinero indeterminada y la cartilla. La víctima ha renunciado a cualquier indemnización.

La Fiscalía califica los hechos como un delito de robo con violencia de los artículos 237 y 242.1 del Código Penal, con la agravante de reincidencia, ya que el acusado fue condenado en 2010 por un delito de robo con violencia e intimidación. Además de la pena de prisión, el Ministerio Público solicita que el acusado abone las costas procesales.

Consulta aquí más noticias de Asturias.