El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha abogado este martes por abordar el futurible debate planteado por IULV-CA sobre la supresión de las cesantías que perciben los parlamentarios con "tranquilidad y sosiego" y ha advertido de que no se puede hacer un "planteamiento generalista" al respecto.

En declaraciones a los periodistas en Almería, Jiménez no ha precisado la posición de los socialistas andaluces en caso de que se abra ese debate, aunque sí ha trasladado que están a favor de "todo lo que signifique abundar en transparencia". "Hemos sido los impulsores de medidas en este sentido que imperan en el modelo estatal del PSOE", ha subrayado.

No obstante, ha considerado que, en este caso concreto, no conviene la "generalización", ya que, según ha indicado, los altos cargos "proceden de ámbitos distintos". "No se puede plantear de la misma manera para aquellos que proceden de la administración que para los que vienen del ámbito privado o jurídico", ha añadido.

Jiménez ha trasladado, en esta línea, que la Ley de Transparencia de Andalucía que está impulsando la Junta de Andalucía y que se espera sea realidad en el primer semestre de 2013 incluye medidas que "supondrán un avance en transparencia" y que "volverá a situar" a la comunidad "a la vanguardia" en esta materia.

El diputado de IULV-CA y vicepresidente primero del Parlamento andaluz, Ignacio García, se ha mostrado partidario este martes de suprimir las cesantías para los parlamentarios en el caso de que "realmente" se aprecie "un rechazo" por parte de la ciudadanía a esta cuestión. "De ser así, se quitan y en paz", ha apuntado.

Consulta aquí más noticias de Almería.