La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, y la diputada del PP por Asturias en el Congreso Carmen Maniega han coincidido en calificar de honorable la "capacidad de reacción" del exdiputado del PP Santiago Cervera al renunciar a su acta tras verse implicado el pasado fin de semana en un supuesto caso de chantaje al presidente de Caja Navarra, José Antonio Asiáin.

"Santiago Cervera ha renunciado voluntariamente", ha afirmado Maniega, asegurando que le "honra" haber dejado "su condición de aforado". "Ya me gustaría que Pepiño Blanco hiciera lo mismo", añadió la diputada en referencia al 'Caso Campeón'.

El exdiputado del PP Santiago Cervera ha reconocido que actuó con "gran imprudencia" al recoger en Pamplona un sobre con información sobre Caja Navarra haciendo caso a un correo electrónico recibido por un anónimo.

Al respecto, Carmen Maniega ha incidido en el "compromiso de transparencia" que tienen en el PP con los ciudadanos. "A nuestro excompañero lo que le honra es haber abandonado voluntariamente el acta de diputado para defenderse como cualquier ciudadano", ha dicho.

En la misma línea, Mercedes Fernández ha celebrado la disposición del exdiputado para actuar con agilidad, al tiempo que ha remarcado la presunción de inocencia propia del Estado de derecho.

Consulta aquí más noticias de Asturias.