El vicepresidente económico de Promoción Empresarial y Ocupación, Josep Ignasi Aguiló, ha realizado este martes una "valoración positiva" sobre las últimas noticias sobre el déficit de la comunidad, si bien ha añadido que "la tormenta no escampará hasta controlar del todo todas las cuentas públicas".

Durante el pleno del Parlament de este martes, ha indicado que Baleares está "empezando a superar la pesadilla orwelliana de una izquierda que hizo daño a todo el entramado del Estado del Bienestar" cuyo origen, ha dicho, era dar seguridad a las personas.

En este sentido, ha apuntado que la malversación de los recursos públicos "se convirtió en una inseguridad tremenda" a la que actualmente el Govern está "intentando poner orden". "Queda mucho trabajo por hacer pero vamos por el buen camino y en la buena dirección", ha asegurado.

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha recordado que, según los datos del Ministerio de Hacienda, Baleares es "la cuarta mejor autonomía de España" en cuanto a las cifras de déficit y que, por otro lado, la FDA sitúa a las islas como una autonomía que cumplirá con una décima inferior al objetivo del déficit.

Asimismo, la 'popular' ha incidido en que el "desvío" era "diez veces superior" durante la pasada legislatura, por lo que se ha pasado de una cifra de 875 millones de euros, a 87. Según ha dicho, este "descontrol de las cuentas públicas nos llevó a una sangría de impagos, de endeudamiento y de desempleados".

En este sentido, ha hecho hincapié en la "espectacular" ruptura de la tendencia llevada a cabo por el actual Govern y se ha mostrado satisfecha por volver a "recuperar posiciones", "que curiosamente recuperamos cuando está el PP".