La plantilla de Emtusa ha convocado una huelga indefinida que llevará a cabo a partir de 17 de diciembre debido a que los trabajadores rechazan el plan de viabilidad planteado por la empresa, así como han mostrado su desacuerdo con la rebaja salarial media para los conductores, que pasarían a cobrar unos 30.000 euros anuales.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el presidente del comité de empresa, Pedro Rodríguez, que ha explicado que este lunes se votó en asamblea la realización de esta huelga indefinida, para la cual ya se han fijado los servicios mínimos, establecidos en un autobús por línea.

De este modo, ha asegurado que la plantilla rechaza la rebaja salarial motivada por el plan de ajuste municipal y que "imponen" desde la empresa, al mismo tiempo que ha recordado que el convenio colectivo "está en vigor y no se está cumpliendo".

En esta misma línea, Rodríguez ha indicado este miércoles abordarán con representantes de la empresa el plan de viabilidad propuesto, que contempla la consecución de un Expediente Temporal de Empleo (ERTE) que afectaría a 12 empleados durante tres meses y con una duración total de dos años al objeto de que todos los trabajadores pasen por el mismo.

Asimismo, ha explicado que en este primer planteamiento del plan de viabilidad, —que espera se pueda negociar—, han fijado que durante los próximos seis años "no se cubra nada", por ejemplo, jubilaciones, de manera que la plantilla se quedara en 135 empleados de los 150 actuales. A su juicio, con estas medidas se pone de relieve que "no se apuesta por el servicio que presta Emtusa" y considera que este plan de viabilidad "va solo en contra de los trabajadores".

Consulta aquí más noticias de Huelva.