La Guardia Civil de la Región de Murcia ha procedido a la detención de una persona, que responde a las iniciales de A.J., de nacionalidad marroquí, de 54 años, y residente en Cartagena, como presunto autor de un delito contra la salud pública tras ser sorprendido cuando circulaba con un vehículo en el que fueron hallados un total de 10 kilogramos de hachís.

La actuación está enmarcada dentro del plan de servicios de prevención de la seguridad ciudadana que la Guardia Civil de Murcia tiene activado en la comunidad autónoma.

Los hechos tuvieron lugar la pasada semana, cuando agentes de la benemérita establecieron un dispositivo preventivo de verificación de vehículos e identificación de personas en la carretera MU-332, dentro del término municipal de Cartagena (Murcia), según han informado fuentes de la Benemérita en comunicado de prensa.

La Guardia Civil observó cómo un vehículo se detenía a unos 100 metros del operativo puesto en marcha, por lo que se procedió a su interceptación y detención. El nerviosismo del conductor y el consecuente posterior registro del vehículo que conducía dieron como resultado el hallazgo de 10 bloques de hachís prensado, que se encontraban ocultos en varias bolsas camufladas en el interior del turismo.

La droga, que arrojó un peso de total de 10 kilogramos, junto al vehículo en el que era transportada, dos teléfonos móviles y 670 euros en efectivo, fueron intervenidos, y su poseedor detenido.

El detenido, la droga aprehendida, efectos intervenidos y las diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena (Murcia).

Consulta aquí más noticias de Murcia.