El secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, ha afirmado este martes que "no toca" hablar de elecciones primarias en el seno del partido y ha criticado los "entretenimientos para políticos ociosos", en alusión al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, quien ha apostado por convocar primarias y ha visto a Carme Chacón como posible "alternativa" al secretario general federal, Alfredo Pérez Rubalcaba, y como candidata a la Presidencia del Gobierno de España.

Belloch ha realizado estas declaraciones en el Forum Nueva Economía, en Madrid, donde ha confiado en Chacón como alternativa a Rubalcaba, y en un encuentro posterior que Lambán ha mantenido con los medios de comunicación en las Cortes de Aragón, las ha calificado de "anécdota pura y dura". El también presidente del Grupo Parlamentario Socialista ha agregado que "el acontecer de la vida diaria madrileña suele ser proclive a este tipo de desayunos".

Javier Lambán ha expresado que "no hay un clamor ciudadano, no hay una especie de contención de la respiración por parte de la opinión pública aragonesa respecto a qué va a hacer el PSOE para elegir a sus candidatos".

Ha opinado que "es mucho más importante e interesa mucho más a la opinión pública en este momento la cuestión de la renta social de ciudadanía que la cuestión del desayuno" informativo de esta mañana.

El secretario general de los socialistas aragoneses ha agregado que "no toca hablar de esa cuestión, toca hablar de renta social básica y toca hablar de enmiendas a los Presupuestos -autonómicos—, que es lo que realmente preocupa a los ciudadanos".

"En este momento lo único que tengo en la cabeza respecto a asuntos importantes que conciernen al socialismo y particularmente el socialismo aragonés es un Consejo Territorial que se va a celebrar este sábado", ha apuntado.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.