Jubilados y pensionistas riojanos han protestado por el "recorte" de las pensiones y la pérdida de poder adquisitivo tras las medidas aprobadas por el Gobierno. Han señalado "que no hay derecho a tocar las pensiones", ya que la situación ha derivado "en que no nos llega ni para caparrones", algo que han calificado como "una sinvergonzonería".

Frente a la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social, ha tenido lugar esta mañana la manifestación convocada por las organizaciones de Jubilados y Pensionistas de UGT, CCOO y USO, en la que exigían "la revalorización de las pensiones".

El secretario general de UPJP-UGT La Rioja, Ricardo Granda, ha proclamado que están "hasta las narices de las mentiras" tanto del presidente de España como de su homólogo en La Rioja, Pedro Sanz.

Respecto a la pérdida de poder adquisitivo, Granda cree que la situación está acuciada porque jubilados y pensionistas "están manteniendo a los hijos y nietos de sus familias que están en el paro, que tienen que pagar la hipoteca o que echan a la calle de los pisos que no pueden pagar".

"ataques y mentiras del gobierno"

Este nuevo "recorte" a las pensiones culmina así "un año de ataque a los pensionistas y a todas las clases populares por parte de un gobierno incumplidor que se ceba con los estratos más débiles y desfavorecidos, entre los que se encuentran miles de pensionistas".

Entre las medidas que más afectan a estos "estratos más débiles", desde los sindicatos se resaltan la reforma laboral, la subida del IRPF, el copago, el aumento del IVA, los "recortes" a la dependencia y las nuevas tasas judiciales.

Sin embargo, en lo tocante a la no revalorización de las pensiones, Granda ha recordado que el Gobierno "dijo que no iba a tocar las pensiones antes de las elecciones a nivel nacional, además de insistir en vísperas de los comicios en País Vasco, Galicia y Cataluña en que se no se iban a tocar".

"Una vez pasadas esas elecciones tenemos que decir que este Gobierno es mentiroso y sinvergüenza", ha añadido.

Nuevas movilizaciones

Los sindicatos han anunciado además que las movilizaciones van a continuar, y emplazan a jubilados y pensionistas el próximo lunes 17 a las 19,30 horas en la Glorieta del Doctor Zubía "en una gran manifestación" que también se producirá en las cabeceras de comarca.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.