Joven al volante
Una joven española al volante de su coche. EFE/ARCHIVO

El precio de los seguros de automóviles de las conductoras sufrirán un incremento del 11% a partir del próximo 21 de diciembre, fecha en la que entra en vigor la Directiva de Género del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que impide diferenciar entre hombres y mujeres para establecer el importe de las pólizas de auto, vida y salud.  

Actualmente, las diferencias en el precio de las pólizas de coche para hombres y mujeres pueden alcanzar el 30% Hasta el momento, las compañías de seguros establecían entre los parámetros para calcular las posibilidades de un siniestro la edad, el tipo de vehículo o el sexo. Por esta razón, las mujeres disfrutaban de precios más bajos, ya que su perfil presenta una menor accidentalidad.

La directora general de Rastreator.com, Elena Betés, explica que en España cada compañía ajustará sus precios en función de su cartera de clientes, y no habrá un criterio único. "La previsión, sin embargo, es que aumenten los precios de las pólizas para las mujeres", advirtió.

Actualmente, las diferencias en el precio de las pólizas de coche para hombres y mujeres pueden alcanzar el 30%, dado que las mujeres obtienen un coste más bajo por su menor perfil de riesgo.