El presidente de la Diputación Provincial de Cádiz y alcalde de San Fernando, José Loaiza (PP), ha insistido en que el portaaviones 'Príncipe de Asturias' finalice su servicio a la Armada en la Bahía de Cádiz y sea desguazado en los tres astilleros que la empresa Navantia posee en la zona, tal y como solicitó por carta al ministro de Defensa, Pedro Morenés, estando aún a la espera de recibir contestación.

Loaiza ha reconocido este martes que se enteró "por la prensa" de que el portaaviones sería desguazado en Ferrol en una rueda de prensa en la que ha conocido que dicha información partió del anuncio realizado por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (Ajema), Jaime Muñoz-Delgado y Díaz de Río, en una visita a Ferrol. Así, ha avanzado que "hará llegar" al Ajema que, "por favor", les traslade previamente cuestiones de esta índole.

En cualquier caso, asegura que los dirigentes del PP en la provincia de Cádiz están "en contacto permanente" con Navantia, siendo su objetivo que "cristalicen los contratos futuros que hay". En cualquier caso, la compañía les asegura que "no va a priorizar ningún astillero" y también que "se está trabajando" en la línea de cerrar nuevos contratos.

Finalmente, ha garantizado que los 'populares' gaditanos van a seguir "forzando a Navantia, al Ministerio y a la SEPI" para que sigan trabajando para lograr carga de trabajo y dotar de estabilidad a los astilleros.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.