El Tranvía de Zaragoza recibirá este miércoles, 12 de diciembre, uno de los Premios Zangalleta 2012, que concede desde hace 19 años la Fundación DFA. Con el galardón, la organización quiere premiar "el trabajo a favor a la accesibilidad universal y la iniciativa de incorporar al equipo técnico del Tranvía a especialistas en materia de accesibilidad que, desde el primer momento, pudieron aportar su experiencia y conocimientos para que los aspectos de la accesibilidad fueran tenidos en cuenta y que han permitido aportar soluciones muy satisfactorias".

Los Premios Zangalleta son el reconocimiento de DFA a aquellas personas o entidades que con su trayectoria y acciones defienden los derechos y las aspiraciones de las personas con discapacidad y que trabajan a lo largo del año para eliminar todas las barreras que impiden su plena integración.

Este galardón se suma a los cinco recibidos por el Tranvía de Zaragoza en los últimos meses, que ponen de manifiesto la repercusión y el reconocimiento que este proyecto de ciudad está teniendo tanto en un ámbito puramente técnico como en distintos aspectos asociados y directamente ligados al Tranvía, como el desarrollo urbano, la movilidad sostenible, etcétera.

El 25 de octubre, el Tranvía de Zaragoza recibió de manos de la ONCE el galardón Solidarios Aragón, en la categoría de Instituciones Públicas, por su plena accesibilidad. El premio fue recogido en el Palacio de La Aljafería por el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, que destacó la implicación que, desde el inicio del proyecto del Tranvía, tuvieron organizaciones como ONCE, con el fin de dotar al nuevo medio de transporte de la ciudad de los elementos necesarios para que aquellas personas con la visión y la movilidad reducida puedan utilizarlo con toda comodidad.

También en octubre, Zaragoza se proclamó en Barcelona ganadora de los premios 'Territorio & Marketing', en la categoría de Desarrollo Urbano alrededor del proyecto del Tranvía. El día 3 del mismo mes, el Tranvía recibió el premio 'Light Rail Awards' 2012 al Mejor Proyecto Mundial.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.