La campaña 'Logroño es Navidad' incluye más de 300 actividades lúdicas y de dinamización comercial en toda la ciudad

La campaña 'Logroño es Navidad', que organizan el Ayuntamiento de la capital y la Cámara de Comercio, llenará las calles de la ciudad entre el 21 de diciembre y el 5 de enero con más de 300 actividades lúdicas, sobre todo para los más pequeños, y de dinamización comercial. Todo ello, contando con un presupuesto de 211.000 euros, 130.000 para dinamización y 81.000 para iluminación.
Corres y Lacarra, en la presentación de la campaña 'Logroño es Navidad'
Corres y Lacarra, en la presentación de la campaña 'Logroño es Navidad'
EUROPA PRESS
Corres y Lacarra, en la presentación de la campaña 'Logroño es Navidad'

La campaña 'Logroño es Navidad', que organizan el Ayuntamiento de la capital y la Cámara de Comercio, llenará las calles de la ciudad entre el 21 de diciembre y el 5 de enero con más de 300 actividades lúdicas, sobre todo para los más pequeños, y de dinamización comercial. Todo ello, contando con un presupuesto de 211.000 euros, 130.000 para dinamización y 81.000 para iluminación.

La concejala de Política Social, Paloma Corres, y la presidenta de la Comisión de Comercio de la Cámara, Patricia Lacarra, han presentado este martes la programación, que, como ha dicho Lacarra, "está destinada a alegrar las fiestas de los logroñeses, promocionar al comercio logroñés y fomentar las compras en esta época importante para el sector".

El viernes 21, a las 19 horas, será la inauguración oficial de la campaña, en El Espolón, durante la que se ofrecerá una taza de chocolate a las personas que entreguen un kilo de alimentos, que se destinarán al Banco de Alimentos de La Rioja. A partir de ese momento, "habrá más de 300 horas de actos, muchos relacionados con actividades tradicionalmente navideñas".

Entre algunas de ellas, Lacarra ha destacado "varias de ellas son repetidas, porque son las que más éxito cosechan año tras año", como el Tren de la Navidad, las chocolatadas o la música y las actividades en la calle. A ellas se unen, preferentemente en puntos comerciales, nuevas iniciativas como el futbolín humano o los personajes Disney.

Igualmente, se pondrá en marcha la actividad 'Juego por compra', en la que un elfo de Navidad llegará a Logroño, de modo que "al realizar compras en los comercios adheridos a esta campaña, el comprador sacará una bola y, si lleva premio, tendrá 15 minutos para gastarlo en el mismo comercio". Hay 130 bolas premiadas y 6.000 euros en premios.

Programación infantil y juvenil.

A ello se suman las actividades que el Ayuntamiento ha programado de forma específica "y por primera vez en espacios como La Gota de Leche", para los niños y jóvenes de la ciudad, como ha resaltado la concejala Paloma Corres, "en una apuesta decidida por dar más vida a la ciudad, con actividades entretenidas para toda la familia".

Corres ha incidido en que "el Ayuntamiento ha diseñado para ellos una completa programación contando con sus recursos y la implicación de todos los departamentos: ludotecas, centros jóvenes y La Gota de Leche, además de que, como novedad este año, se ha intensificado la programación de actividades de tiempo libre en la Plaza de Abastos".

De este modo, la Unidad de Juventud ha programado en la Plaza de Abastos conciertos, representaciones teatrales, talleres y cuentacuentos dirigidos, preferentemente, a niños de 7 a 12 años y sus familias. Las actividades se desarrollarán en la planta superior de la plaza, por las mañanas, del 26 de diciembre al 4 de enero.

Entre las actividades de la Plaza de Abastos destacan una Velada Mágica con el mago Mister Twister (27 de diciembre), jornada de animación musical con Piccolo y Saxo (28 de diciembre), un taller de percusión (2 de enero), talleres de creatividad y talleres de juegos y nuevas tecnologías (del 26 de diciembre al 4 de enero).

Por otro lado, se mantiene el programa de Ludotecas Vacacionales en las siete instalaciones infantiles dirigidas a niños entre 4 y 11 años. La ludoteca 'El Trenecito', por su céntrica situación, aplica un programa de ludoteca abierta con participación libre en horario de mañana y tarde.

En cuanto a los Centros Jóvenes, que se dirigen a adolescentes entre 11 y 17 años, Corres ha recordado que "programan un completo calendario de actividades y talleres". La participación es libre hasta completar plazas.

Todos los centros realizan actividades conjuntas, como el *Arbol de la solidaridad', que consiste en colocar un árbol de Navidad con mensajes de paz y solidaridad dentro de una campaña de UNICE. También se realizará un 'lipdub' con un villancico en inglés en el Belén del Ayuntamiento y participarán en dos actividades, pista de hielo (3 de diciembre) y matinal de cine (4 de diciembre).

Además, cada uno de los centros jóvenes programará sus propias actividades, relacionadas con la Navidad, la solidaridad y con el tiempo de ocio. Una de ellas, el 28 de diciembre en el Centro de Lobete, consistirá en una chocolatada social con los abuelos.

Finalmente, también se ha reforzado la programación cultural y artística en L Gota de Leche. Así, desde el servicio Infojoven se proyectará la película 'Secretos y mentiras' el 3 de enero para reforzar a los grupos de idiomas y del 26 al 28 de diciembre se realizará un taller de elaboración de competencias personales y profesionales para la búsqueda de empleo.

En el espacio joven se desarrollará un Másterclass de música (29 de diciembre), un taller de cine experimental, un taller de escritura teatral (26 al 28 de diciembre), el concierto de año nuevo con el cuarteto Malvasía (2 de enero) y conciertos matinales el 5 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento