La nueva web de la Policía Municipal de Pamplona, policiamunicipal.pamplona.es, permitirá a los ciudadanos consultar el estado de una multa, pagarla, presentar alegaciones, solicitar la tarjeta de residente para la zona azul e incluso ver en tiempo real varias cámaras de tráfico ubicadas en la ciudad.

De esta forma, la Policía Municipal ha creado una plataforma propia para que el ciudadano pueda conocer su labor, demandar servicios y realizar trámites de forma más cómoda.

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Ignacio Polo, el director de Seguridad Ciudadana, Alberto Margallo, y el jefe de la Policía Municipal, Simón Santamaría, han presentado este martes en rueda de prensa, tras la Junta de Gobierno Local, el contenido de la nueva web de la Policía Municipal.

La página se articula en cinco apartados: 'Servicios y trámites', 'Atención a la ciudadanía', 'La Policía Municipal', 'Normativa' y 'Actualidad'. El diseño de la web lo ha realizado la empresa Interesa y el presupuesto ha ascendido a 17.400 euros.

La web, con un diseño homogéneo al de otros portales municipales, incluye la posibilidad de suscribirse al servicio de mensajes al móvil para la retirada de la grúa o por riesgo de inundaciones, así como información sobre el dispositivo de San Fermín, los programas de educación vial o la gestión del tráfico.

La portada recoge también recomendaciones a la hora de navegar por enlaces relacionados con los apartados de la web como son los servicios y trámites, la historia de la Policía Municipal o la información de actualidad. Asimismo se ubican la sede de la Policía Municipal y del depósito de grúa, con el 092 como teléfono de contacto.

Cinco cámaras de tráfico

La web ofrece la posibilidad de ver en tiempo real las imágenes de cinco cámaras de tráfico ubicadas en diferentes calles de la ciudad. En concreto, se puede ver la intensidad de la circulación o el tiempo que hace en la plaza de Merindades, en la rotonda de la calle Navas de Tolosa, en la avenida de Aróstegui, en la calle Bergamín con la avenida de Galicia y en el entorno de la avenida de Pío XII y la avenida de Sancho El Fuerte.

La web incluye un enlace sobre la oficina de objetos perdidos, planes de seguridad o información servicio como la previsión meteorológica, el callejero o cómo moverse por la ciudad.

Solicitar una actuación policial

A través de esta web, el ciudadano podrá también solicitar una actuación policial cumplimentando un cuestionario. Esta solicitud no tendrá la consideración de denuncia, ya que para ello debe interponerse en una comisaría.

Además, se podrá colaborar con la policía poniendo en su conocimiento, a través de la red, e informando de cualquier hecho que se considere de interés. Por último, la Policía Municipal ha abierto un cauce en la web para que el ciudadano aporte quejas, sugerencias o reclamación.

Se incluyen en la página consejos de seguridad y precauciones elementales ante el riesgo de nevadas en invierno y un epígrafe sobre preguntas frecuentes de aspectos como los ruidos, los permisos de armas, los animales abandonados, robos o pagos de multas.

El concejal Ignacio Polo ha destacado que esta web busca "facilitar y fomentar la comunicación entre el cuerpo de policía y los ciudadanos, prestarles nuevos servicios y facilitarles la gestión administrativa rápida y cómoda de algunos trámites sin necesidad de desplazamiento a las oficinas del área".

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana, Alberto Margallo, ha afirmado que, por lo que ha podido comparar con el resto de páginas web de otros cuerpos de España, la de la Policía Municipal de Pamplona es "la más completa de todas" y ha incidido en que se ofrece a los ciudadanos "un medio de interrelación todavía más moderno, más eficaz, en cuanto que son 24 horas al días las que se trabaja a través de la web, como hace la propia Policía Municipal".

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