Un centenar de pensionistas se encierran en una oficina de la Seguridad Social de Madrid

Oficina de la Seguridad Social en la calle Serrano de Madrid.
Oficina de la Seguridad Social en la calle Serrano de Madrid.
GOOGLE STREET VIEW
Oficina de la Seguridad Social en la calle Serrano de Madrid.

Un centenar de personas se ha encerrado esta mañana en una oficina de la Seguridad Social de la calle Serrano de Madrid en protesta por la decisión del Gobierno central de no equiparar la subida de las pensiones a la evolución del IPC.

La mayoría de los participantes en esta protesta, que ha supuesto el bloqueo de la oficina durante una hora eran personas mayores, aunque también ha habido jóvenes entre ellos.

Los ciudadanos, que han asegurado que tenían cita o que la habían sacado a propósito, han entrado en la oficina y se han sentado para paralizar la actividad de la oficina, y al salir de esta han expuesto una pancarta con el lema "No es una crisis, es un saqueo".

Un agente de seguridad ha impedido la entrada de un pequeño grupo de ciudadanos que pretendían participar en la protesta y que finalmente se ha quedado fuera del edificio.

Manuel Ariza, secretario general de Pensionistas del sindicato CC OO, ha señalado que esta reivindicación "es un paso más" para oponerse a las medidas del Gobierno "contra los pensionistas" y ha considerado la decisión del Ejecutivo central de no revalorizar las pensiones con el IPC como "una mentira más dentro de la lista de mentiras" desde la llegada al poder del PP.

Junto a él, su homólogo del sindicato UGT, Santiago Alejo, ha recordado que "muchas familias viven de las pensiones de los jubilados", y ha anunciado que seguirán convocando acciones como estas "al ritmo de los recortes del Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento