La Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universitat de València ha organizado entre este miércoles y el viernes el primer congreso internacional sobre historia del animal como actor escénico, en el que participarán 40 especialistas de distintos países.

Bajo el título 'Four-Footed Actors: Live Animals on the Stage', el encuentro reúne a especialistas que estudiarán la figura del animal como actor en el teatro y en el cine, desde la Edad Media hasta la actualidad, "aunando perspectivas literarias, teatrales, semióticas, antropológicas y jurídicas", según ha informado la institución académica en un comunicado.

Entre los conferenciantes destaca William Berloni, ganador del premio Honorífico Tony de teatro en Estados Unidos en 2011, amaestrador profesional de animales para la TV, el cine y los espectáculos de Broadway; Enrique Alonso, Consejero Permanente de Estado, especialista en Derecho Medioambiental, así como de los profesores e historiadores del teatro Josep Lluís Sirera (Universitat de València), Teresa Grant (University of Warwick) y Nicholas Ridout (Queen Mary-University of London).

El curso se cerrará con un taller de teatro impartido por el actor y dramaturgo valenciano, Jorge Picó. El congreso está coorganizado por los departamentos de Filología Francesa e Italiana, y Filología Inglesa y Alemana, en colaboración con el grupo de investigación 'Friends of Thoreau' y el Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá. El curso es convalidable por dos créditos de libre elección.

Consulta aquí más noticias de Valencia.